sábado, 6 de diciembre de 2008

Phil Collins - In the air tonight.







Esta canción es del cantante londinense Phil Collins. Es de 1981, y pertenece al álbum Face Value, el cual era un referente para todos los divorciados. Yo la descubrí en un LP llamado "Secret Policeman's concert".

viernes, 5 de diciembre de 2008

Roxette - The Look







Esta canción es del grupo Roxette, compuesto por los suecos Per Gessle y Gun-Marie Fredriksson, es de 1988 y pertenece al álbum "Look Sharp!" En abril de 1989 la canción se convirtió en el primer nº 1 de Roxette en Estados Unidos y en la primera canción de un artista escandinavo en lograr esa posición desde que ABBA lo consiguiese con "Dancing Queen" en 1977. “The Look” llegó al nº1 en otros 30 países y al nº7 del Reino Unido.








Aquí les podemos ver en una actuación en directo de no hace mucho tiempo, el 21 de Octubre de 2006, durante la celebración de la gala "50 Jahre BRAVO" en Hamburgo, y algunos tuvimos la suerte de poder verlo por la tele, que ya estamos mayores para ir a conciertos así de multitudinarios, y sólo vamos a los de las Cucas, que van pocos.

Ofra Haza - Im Nin'Alu






Esta canción es de la cantante israelí Ofra Haza. En 1983, participó en el Festival de Eurovisión, y obtuvo el segundo puesto con la canción Jai, lo que le proporcionó fama internacional. Dos años después publicó internacionalmente su disco Yemenite Songs, basado en los poemas del rabino Shalom Shabazi. En 1988 su canción Im Nin'alu, del mencionado disco, alcanzó un gran éxito en Alemania.

Falco - Rock me Amadeus






Esta canción es del cantante austriaco FALCO, es de 1985 y pertenece al álbum "Falco 3" Alcanzó el número uno en Billboard Hot 100 el 29 de Marzo de 1986, fue el único gran éxito de Falco en Estados Unidos y uno de los dos únicos singles en alcanzar el Top 10 en el Reino Unido, a pesar de su popularidad en Alemania y su Austria natal (lógico, cantaba en alemán), además de otras regiones de Europa.